simbolo

EL REIKI

ReikiEnSuVida escuela especializada en Reiki Usui Tradicional Japonés

¿QUE ES EL REIKI?

Reiki es una terapia complementaria de tipo energético. El terapeuta a través de sus manos, canaliza la energía al cuerpo de receptor. Es una técnica donde el paciente sólo tiene que tumbarse con ropa en la camilla, dejarse llevar en la sensación de paz, tranquilidad y bienestar que proporciona el tratamiento. El tratamiento no sólo se recibe por un terapeuta, sino que uno mismo también se puede autotratar con Reiki después de haber cursado el primer nivel con un maestro acreditado.

Con Reiki podemos tratar tanto dolencias físicas como emocionales, pero además es un técnica espectacular para el crecimiento personal y espiritual. Reiki de forma regular aporta grandes beneficios a quién lo práctica y recibe.

Hace miles de años que existe la sanación con la manos, no obstante fue a principios del siglo XX cuando el Dr Mikao Usui de origen Japonés redescubrió y modernizó esta técnica para que fuera de ayuda en la sociedad moderna.

Con el ritmo de vida que llevamos, es importantísimo dedicarnos un tiempo para nosotros, cuidarnos y relajarnos para poder disfrutar de una vida plena, Reiki es una de las técnicas más cómodas y efectivas que podemos utilizar para este propósito.

Si ya tienes experiencia con Reiki, poca más podemos explicarte, si es tu primera vez, bienvenido a un nuevo mundo donde seguro te proporcionará mejoras y grandes sorpresas.

simbolo-reiki

BENEFICIOS DEL REIKI

  • Incrementa y Potencia nuestra Energía Vital.
  • Liberar las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
  • Estimular el sistema inmunológico.
  • Ayuda a eliminar el estrés diario , y enseña a tomarse la vida con más calma.
  • Es ideal para todas las personas que padecen Estrés y Ansiedad.
  • Ayudar en los procesos de recuperación emocional.
  • Aumentar la creatividad y la Imaginación.
  • Logra un nivel profundo de relajación y bienestar.
  • El Reiki equilibra los centros energéticos (chakras ).
  • Ayuda en el crecimiento personal, desarrollando cualidades que teníamos dormidas.
  • Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo.
  • Incrementa la confianza y autoestima .
  • Aliviar dolores de cabeza, catarros, fatigas ó quemaduras.
  • Ayudar en el proceso de desintoxicación de drogas adictivas.
  • Puede ser usado para ayudar animales y plantas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es  Reiki una religión?

No es una religión, ni obedece a los postulados de religión alguna, es un sistema de sanación y crecimiento personal que utilizan personas de cualquier religión o pensamiento.

¿Puedo recibir Reiki si estoy actualmente con otros tratamientos?

Por supuesto que sí, Reiki no interfiere en los demás tratamientos, al revés, los potencia y hace que funcionen mejor. Un ejemplo claro son las esencias florales, si se toman simultáneamente con Reiki los resultados son más positivos.

¿ A partir de cuantas sesiones podré descubrir sus beneficios?

La primera que vez que recibes Reiki ya puedes experimentar sensaciones positivas, no obstante si se quiere tratar algun problema o enfermedad es necesario una continuidad. Se aconseja que las primera cuatros sesiones sean en un período corto de tiempo, después dependiendo del caso es suficiente con un tratamiento cada semana o quince días.

¿Qué me aportará el curso del primer nivel de Reiki?

Con el primer nivel ya te inciamos para que puedas darte autoreiki y también Reiki a los demás. A nivel personal, si prácticas posteriormente contigo de forma regular, te sentirás más tranquilo, optimista y seguro.

¿Funciona el Reiki aunque no crea en ello?

No es necesario creer en su efectividad, lo bueno de Reiki es que no influyen para nada las creencias de las personas. Reiki actúa de forma independiente a tu manera de pensar, puesto que es una energía, pura y simple.

¿Reiki cura todas las enfermedades?

Como en todo tipo de tratamientos, hay casos en los que la persona tienen una leve o moderada mejoría y otros casos en los que la persona se sana completamente. No obstante en todos los casos se aprende a ver las situaciones de una forma más positiva, de tal forma que incluso sin desaparecer la dolencia se puede vivir de forma plena y feliz.

¿Está Reiki reconocido de forma oficial?

Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación. Desde hace tiempo se está utilizando en el Hospital 12 de Octubre y en el Ramón y Cajal de Madrid, y en el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.

Aquí te mostramos un video de testimonos en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.